Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de julio de 2014

RESEÑA: QUANTIC LOVE

RESEÑA: QUANTIC LOVE

AUTOR: Sonia Fernández-Vidal
TÍTULO: Quantic Love
TÍTULO ORIGINAL: Quantic Love
EDITORIAL: LaGalera
PÁGINAS: 235



En el CERN, el centro
 de investigación más avanzado del mundo, 
entre experimentados científicos 
que desafían la imaginación,
 la joven Laila descubre
que la ciencia puede ser sexy, y que
EL AMOR ES LA ENERGÍA 
MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.


Quantic Love trata sobre una joven llamada Laila la cual entra a trabajar como camarera en el CERN, el centro de investigación científica más importante situado en Suiza. Su objetivo es poder ganar dinero suficiente para pagarse la carrera de Matemáticas y que sus padres no pasen un apuro económico por ella. Ella es la más lista de su clase pero se dará cuenta que para vivir la vida a veces no hay que ser cerebrito. 

Será su amiga y compañera de habitación, Angie, con la que hará una gran amistad y le demostrará tanto buenos consejos científicos y del amor. Todos ellos, la mayoría trabajadores del centro se hacen muy buenos amigos y van a todos lados juntos. Pero desde el principio, la protagonista se topa con dos problemas cuyos nombres son Alessio y Brian. Uno muy lanzado y otro muy callado, y ella entre ambos. Desde el principio me encantó Brian, más reservado pero aún así misterioso pero siempre sorprenden los personajes así que...

Laila es una chica muy buena, dulce y aunque no trabaje para el CERN es bastante lista. Su compañera Angie es todo lo opuesto a ella, provocadora, lanzada y sin nada que perder, aunque eso sí, si se pone a hablar de algo científico, sabe de los que está hablando. El resto de los amigos y personajes son característicos por algo, tienen una personalidad muy bien marcada y construida.

Para mí es una novela muy original porque te dan muchos daos interesantes sobre teorías científicas, te las explican e incluso hacen que las puedas aplicar a tu vida diaria y no sé vosotros, pero yo nunca había leído algo así. De hecho, apunté varias de ellas para después buscarlas detenidamente. Además la edición está muy bien cuidada, por ejemplo, al enviar cartas a su padre pone la forma de esta o algunas ecuaciones en páginas en blanco como en forma de diario.

Es ideal para leerla en verano ya que aparte de que es muy cortita, se lee prontísimo porque casi todo son diálogos y las descripciones son las necesarias para imaginarte perfectamente la situación, además, siempre te deja con las ganas de leer el próximo capítulo y ver qué le espera a Laila.

Eso sí, a mí porque me gustan las ciencias si a ti no, puede que no te guste tanto como a mí aunque todos los datos son interesantes la verdad.

Sí que tengo que decir que no le di la puntuación entera ya que sí que caiga en muchos tópicos en el triángulo amoroso que a veces me sacaba un poco de quicio.

En resumen: original, divertida y ligera.


  • Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino los que no puedan aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo.
  • Me contó su secreta teoría: si atendía, por ejemplo, a uno de los profesores con amabilidad, cuando este llegase al aula sonreiría a sus estudiantes y estos a su vez seguirían la cadena, haciendo de este mundo un lugar más feliz y amable.
  • La teoría más simple tiene más probabilidad de ser la correcta.


(4/5)
Dejad vuestros comentarios si os lo habéis leído o no, qué os ha parecido el libro, sugerencias, lo que queráis.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón,
Ro.

2 comentarios:

  1. Es un libro que me pica mucho la curiosidad, aunque lo que dices del triángulo amoroso...Mejor no le pongo muchas expectativas, por si acaso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muuuuy muuuy buena pinta. Me encantará leerla la verdad. Me ha dejado muy buen sabor de boca con tu reseña así que espero encontrarle y leerle pronto ^^

    Besos Rocío! Por cierto, un diseño muy chulo!!! :3

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^