Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de julio de 2014

RESEÑA: HERMOSO FINAL #SAGA DE LAS DIECISÉIS LUNAS

RESEÑA: HERMOSO FINAL


AUTOR: Kami García y Margaret Stohl
TÍTULO: Hermoso Final
TÍTULO ORIGINAL: Beautiful Redemption
EDITORIAL: Espasa
PÁGINAS: 357

*ES UN FINAL DE SAGA, ATENCIÓN QUE TIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Dicen que la muerte es el final, pero...¿y si fuera solo el principio?

Ethan Wate nunca  imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.

Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso Caos tiene un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.

Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vida de aquellos por los que él se sacrificó.

Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.




Hermoso Final es la cuarta y última parte de la saga de las dieciséis lunas, en la cual Ethan ha tenido que dar su vida para que el Orden de las cosas no repercuta o acabe con lo que todos conocen como Gatlin. Ahora el muchacho está solo en el Más Allá o lo que él cree que es, vuelve con su madre y todos sus familiares que estaban difuntos que tanto quería. Se alegra de volver a verlos pero lo que quiere más que nada es volver a estar con Lena y todos sus amigos y familia en Gatlin de los vivos, para ello, hará todo lo que quepa en su mano para volver, aunque sepa todo el peligro que tiene que arriesgar para ello. 

La novela esta subdividida en tres partes, primero narrada por Ethan, luego por Lena y de nuevo por el primero.

Los personajes han madurado bastante y eso se ha hecho notar al narrar Lena desde su punto de vista, ha sido algo diferente y me ha gustado mucho cómo ha manejado y visto ella la situación; igual con que le ha pasado a Ethan, se ha dado cuenta de lo tiene, todo el cariño de aquellos que le quieren y eso le ha echo crecer bastante. Han aparecido algunos personajes y tengo que mencionar a uno en particular el cual es Xavier ya que le ha dado un toque mi dulce a la historia y le hace ver a Ethan lo que un amigo puede hacer. 

La idea en sí, no solo de esta novela, sino de la saga entera, es muy pero que muy original y hace que merezca la pena leerla porque el mundo de los Caster y todos los tipos que hay, en este libro por ejemplo, la idea del mundo del Más Allá. En conjunto hace que la recuerdes como una saga original, recordando con añoranza los poderes Caster y la familia y amigos de Ethan, sin infravalorar claro el amor de los dos.
Pero, Hermoso final me ha parecido muy descriptivo, a veces con demasiadas comparaciones que, por mi parte, hubiesen sobrado. 

LLevo con esta saga un poco de amor odio ya que el primero y el tercero me gustaron bastante y el segundo y cuarto me han decepcionado un poco. Pero aún así es una saga que recomiendo porque a pesar de algunas partes bastante introductorias, la idea, los personajes están muy bien construidos.


  • No siempre sé lo que me interesa hasta que no lo veo. Las cosas más valiosas son a menudo las que ni siquiera sabes que existen.
  • Lo correcto y lo fácil nunca son lo mismo.
  • Tal vez no haya un significado en la vida. Tal vez sólo hay un significado en vivirla.





(3.5/5)
Gracias a Espasa por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola Rocío he visto varias críticas positivas sobre la saga en conjunto pero por el momento no me animo a leerla. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. hola!
    a mí no me convenció del todo
    unbeso

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^